I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN LITERARIA.TEMA:LA POÉTICA DE GLORIA FUERTES.

La Junta conmemora el centenario de Gloria Fuertes con un concurso de ilustración de sus poemas.

La Junta conmemora el centenario de Gloria Fuertes con un concurso de ilustración de sus poemas

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Unicaja, ha convocado el primer concurso de ilustración literaria con el objeto de conmemorar el centenario del natalicio de la escritora Gloria Fuertes. Con este certamen se pretende revalorizar la obra, tanto dirigida a los lectores infantiles como adultos, de una autora que ha sido fundamental en el bagaje educativo y literario de promociones entera ...

Leer mas: http://www.europapress.es/esandalucia/malaga/noticia-junta-conmemora-centenario-gloria-fuertes-concurso-ilustracion-poemas-20170313150731.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

La Delegación de Educación, con la colaboración de la Fundación Unicaja, ha convocado el primer concurso de Ilustración literaria con el objeto de conmemorar el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes. Con este concurso se pretende revalorizar la obra, tanto dirigida a los lectores infantiles como adultos, de una autora que ha sido fundamental en el bagaje educativo y literario de promociones enteras y estudiada en todo el mundo como uno de los puntales de su generación literaria. El certamen, que está dirigido a todo el alumnado y profesorado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la provincia de Málaga, tiene como objetivo también impulsar la investigación sobre la obra de Gloria Fuertes. 
Por otra parte, la tercera edición del certamen de microrrelatos educativos, que también convoca la Delegación de Educación, con la colaboración de la Fundación Unicaja, con el objeto de fomentar la creación literaria entre el alumnado, girará en esta ocasión en torno a la diversidad familiar.